Las altas capacidades intelectuales se encuadran dentro de las necesidades específicas de apoyo educativo. En contra de lo que pueda parecer, hay multitud de perfiles dentro de esta “etiqueta”; reconocer los puntos fuertes de cada niño, sus gustos y áreas de mejora es esencial para una buena intervención.
Desde Espacio Salud ofrecemos entrenamiento en competencias de aprendizaje, emocionales y sociales entre el alumnado de altas capacidades y/o alumnado con rendimiento académico excelente, a través del desarrollo de proyectos y actividades que potencien su creatividad y autonomía.

En consulta individual atendemos a las familias de una manera personalizada y adaptándonos a cada una de sus necesidades. Contextualizamos cada caso para ofrecer las mejores soluciones posibles.
Mientras que con el programa de enriquecimiento extracurricular de Nenoos enfocamos estas Necesidades Educativas Especiales en grupo, de manera reconocida por la Conserjería de Educación en la solicitud de ayudas para tal fin (si estás interesado en pedir esta beca con nosotros, consúltanos sin compromiso).
Además, colaboramos activamente con la Asociación Alienta del Oriente de Asturias, en un grupo de apoyo psicosocial destinado a cubrir las necesidades de las familias de niños con altas capacidades. Programamos reuniones periódicas para este grupo de familias, con una escuela de padres y distintos talleres para los niños que tratan de ir cubriendo las distintas necesidades que van surgiendo. Si quieres más información sobre Alienta, puedes mandarnos tu consulta y desde la Asociación se pondrán en contacto contigo.