¿Has notado que tu hijo tiene alguna dificultad a la hora de leer o escribir? ¿le cuesta reconocer las letras, o simplemente quieres que refuerce y se motive por una mayor y mejor lectura?
Os proponemos nuestro taller de lectoescritura. Tenemos un montón de actividades, juegos didácticos, conocimiento de la lengua… pensados para aumentar su motivación por la lectura y potenciar sus habilidades.
Se trata de un programa grupal que se desarrollará lo largo del curso académico, en una sesión semanal de hora y cuarto de duración. Los grupos serán reducidos, para favorecer la intervención individualizada, de máximo 6 niños/grupo.
Previo al inicio del desarrollo del programa con los peques, tendremos una entrevista previa con los padres en la que hablaremos de los objetivos personales e individuales que buscan conseguir en estos talleres. Además, valoraremos el perfil concreto del niño/a para conocer su desarrollo lectoescritor y destacar las áreas de mejora.

En cuanto a la evaluación del perfil personal del niño/a, y siempre que sea necesario, disponemos de pruebas que van a medir y valorar la dificultad con respecto a la escritura y la lectura y así, poder trabajar sobre ella, facilitando la elaboración de un perfil mucho más detallado del lector.
Ofrecemos, además, la posibilidad de poder compaginar este programa con sesiones individuales. Al combinar ambas opciones, en las sesiones individuales nos centraremos en trabajar las necesidades y objetivos que previamente se hayan establecido y enfocado de manera individualizada, es decir, de cada uno de los niños; mientras que en las sesiones grupales tendremos un trabajo en equipo donde poner reforzar lo aprendido, ampliar ideas y conocimientos, además de fomentar el importante valor de grupo.
¿A qué esperas para convertir a tu hijo en el gran lectoescritor que esconde? ¡Os esperamos!